Areas de Investigación

 

Ingeniería de Software

La Ingeniería de Software comprende procesos, metodologías, métodos, herramientas, y personas que tienen por objetivo producir un producto software de calidad. La investigación en esta área se orienta a proponer mejoras en el proceso de desarrollo y en la generación de productos que satisfagan los requerimientos cada vez más sofisticados de los usuarios. Sus líneas actuales de investigación son: Ingeniería de Requisitos, Usabilidad, Procesos Software.

Gestión de Tecnologías de Información

La información cada vez más valiosa en las organizaciones requiere de procesos, tecnologías y técnicas adecuadas para su procesamiento. El uso correcto de los datos y la generación de información otorga un activo relevante y diferenciador para las empresas e instituciones. Esta área tiene que ver con líneas como TICs, Dataminig, Big data, entre otros.

Inteligencia de Máquinas

La ciencia de computación ha facilitado la creación de tecnologías con capacidades de procesamiento, almacenamiento y percepción similares a las de los seres humanos. Esta área pretende realizar mejoras en estas capacidades de tal forma que generen productos transferibles al entorno y que ayuden al desarrollo económico de los países. En este momento contamos con líneas como: Redes neuronales, Procesamiento de imágenes, Visión por computador, Reconocimiento de patrones.