Ingeniería Civil en Computación e Informática


Ingeniería Civil en Computación e Informática

Grado Académico :

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Titulo Profesional :

Ingeniero Civil en Computación e Informática.

 

Ponderaciones PSU.

 

tabla diicc

Malla Curricular. (Sujeto a posibles Cambios)

 Descargar Malla Curricular (Periodo matriculas desde el 2018)

 Descargar Malla Curricular (Periodo matriculas hasta  el 2017)

Descripción de la Carrera.

 La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática tiene como objetivo crear un ingeniero que este orientado a diseñar, desarrollar y gestionar soluciones computacionales integradas, esto incluye: desarrollo de sistemas, elaboración de planes informáticos y adaptación de nuevas tecnologías en su campo de acción.

Perfil del profesional

El Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad de Atacama se destaca por su formación orientada en el desarrollo de la innovación y la excelencia, para lo cual se le entregan las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de nuestra región y país en forma dinámica y responsable.

El Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad de Atacama es un profesional con alto compromiso con la calidad, y una disposición permanente por mantener vigentes sus conocimientos en tecnologías y gestión. Demuestra capacidad para aplicar el conocimiento innovadoramente en su formación y reconoce el emprendimiento. Aplica los principios de las matemáticas y ciencias del a ingeniería, situaciones propias de un ingeniero civil.

Está capacitado para gestionar y desarrollar proyectos que involucran sistemas de información y productos de software que cumplan estándares de calidad para satisfacer requerimientos del entorno. Además, de formular y gestionar proyectos informáticos en el ámbito de las TICARs orientadas a soluciones en el área de la informática y ciencias de la Computación.

El Ingeniero Civil en Computación e Informática de la UDA destaca por el énfasis en la formación de un profesional responsable, proactivo y formado bajo los fundamentos éticos que sustentan la disciplina. La formación entregada, permitirá al egresado: plantear y defender su posición con argumentos sólidos y fundados, siendo un real aporte a los equipos multidisciplinarios que integra. A su vez, este profesional estará capacitado para comunicarse a través del idioma inglés.

Áreas de desarrollo del profesional.

  • Desarrollo de Sistemas de Software.
  • Gestión TICAR.
  • Ciencias de la Computación.

Campo ocupacional

El Ingeniero Civil en Computación e Informática se puede desarrollar profesionalmente en todos los sectores empresariales, tales como: Industria, Comercio, Gobierno, Salud y en donde se requiera de tecnología para la gestión de la administración y automatización de operaciones.