DIICC dio la bienvenida virtual a alumnos de la Cohorte 2020

      Comments Off on DIICC dio la bienvenida virtual a alumnos de la Cohorte 2020

Con el objetivo de brindar una buena acogida a los nuevos estudiantes del DIICC se desarrolló una bienvenida bajo la modalidad virtual.

E

fotos 3w2222

n el marco de la crisis sanitaria actual, el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la Universidad de Atacama, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, pertenecientes a la Cohorte 2020, mediante el Salón Virtual Meet, actividad que reunió a más de 20 alumnos, que empiezan su vida universitaria.

La iniciativa inició con palabras del Director del Departamento, Doctor en Informática, Wilson Castillo, dándole la bienvenida a los nuevos alumnos, prosiguió con la presentación de las autoridades del DIICC, Cuerpo Académico, funcionarios y Centro de Alumnos (CEAL), así como, la presentación de las funciones principales del tutor de cohorte 2020, por parte del académico, Manel Monasterio, Magíster en Informática Educativa.

Al respecto, el docente Manuel Monasterio, expresó que esta actividad “permitió generar una buena acogida, tratando de asimilar lo más posible a un entorno real, para que ellos puedan sentirse con la seguridad de que los vamos a apoyar, que pueden hacer sus preguntas por cualquier medio, ya que estamos disponibles para contestar cualquier inquietud que ellos puedan tener, además nos permite testear el nivel de conectividad que los estudiantes tienen”.

BIENVENIDA ONLINE

fotos 4

En tanto, el Director del DIICC, Dr. Wilson Castillo, explicó que “todos los años, a la nueva generación siempre le hacemos una actividad de bienvenida junto con el CEAL y profesores, si bien el Cuerpo de Estudiantes organiza con la Subdirección una actividad de camaradería, nosotros siempre nos presentamos como Cuerpo Académico, indicando los objetivos de la carrera y le damos el saludo de bienvenida protocolar para que ellos nos conozcan. En esta ocasión debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, no tuvimos ninguna oportunidad de conocernos de forma presencial, por lo mismo, considero que era muy importante darle la más cordial bienvenida de manera virtual, para que ellos puedan sentirse acogidos y generen un sentido de identidad con el departamento”.

Asimismo, anticipó la planificación llevada a cabo en conjunto con la Subdirección y el CEAL, con el objetivo de generar un apadrinamiento entre los alumnos antiguos y los nuevos, que permita orientarlos en todo el quehacer académico, y todas las dificultades que pueden llegar a tener, más ahora que las clases se desarrollan a distancia y en modalidad virtual.