Académicos de la Facultad de Ingeniería participaron en reunión previa al cierre del proyecto “ItCity”

      Comments Off on Académicos de la Facultad de Ingeniería participaron en reunión previa al cierre del proyecto “ItCity”

Con el objetivo de trabajar en el informe final del Proyecto “ItCity”, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UDA, Dr. Dante Carrizo y el académico del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la institución, Andrés Alfaro, viajaron a Brasil para asistir a la última reunión presencial.

En la Universidad Tecnológica Federal de Paraná ubicada en Sao Paulo, se realizó la última reunión presencial previa al cierre del Proyecto “ItCity”, con el fin de trabajar en el informe final del proyecto, que culminará este año. En esta iniciativa participan cinco países: Letonia, Rumania, Brasil, Barbados y Chile, siendo los representantes de nuestro país, la Universidad de Atacama (UDA), en conjunto con la Universidad de Concepción y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Es importante destacar que en este proyecto participan el académico del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la UDA, Andrés Alfaro, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UDA, Dr. Dante Carrizo, quien es el responsable del equipo chileno.

El Proyecto “ItCity” comenzó en febrero de 2017, con fondos multinacionales, provenientes desde Europa, Brasil y Chile, siendo nuestro país financiado puntualmente por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Dicha iniciativa tiene como objetivo responder a las necesidades de los ciudadanos respecto a las nuevas aplicaciones de tecnologías de información, para el uso de diversas innovaciones energéticas, integradas de forma inteligente dentro de una plataforma a nivel de ciudad.

De esta manera, el Dr. Carrizo explica la iniciativa: “Es un proyecto que tiene que ver con las TICs, Tecnologías de Información y Comunicación, aplicado a lo que es la eficiencia energética, básicamente para poder crear escenarios de ciudades inteligentes en el manejo de los consumos de energía eléctrica”.

Leer noticia completa