Académico presentó investigación en conferencia internacional

El evento tuvo lugar recientemente en la ciudad de Bucarest, Rumania.

En el marco de difusión de resultados parciales del proyecto de I+D Eranet LAC, el Dr. Dante Carrizo, Decano de la Facultad de Ingeniería y académico del Dpto. de Ingeniería Informática y Cs. de la Computación, expuso dos trabajos en la XIth INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON ADVANCED TOPICS IN ELECTRICAL ENGINEERING, ATEE 2019, llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, entre el 28 y 30 de marzo último.

Durante dicha conferencia, el Dr. Carrizo presentó la ponencia “Collecting Energy Consumption Habits Data in Developing Countries: A Game Platform Proposal”, donde se propone una plataforma móvil para recolectar datos que permiten predecir el consumo de energía residencial, en países en desarrollo. La plataforma consiste específicamente, en un juego en el que participan individuos o familias que viven en una misma casa.

APLICACIÓN NOVEDOSA

El otro trabajo se denomina “An Application of Load Forecasting Based on ARIMA Models and Particle Swarm Optimization” y presenta una aplicación novedosa para predecir la carga eléctrica, con un día de anticipación, usando modelos ARIMA. Para la selección del mejor modelo se utilizó el algoritmo de Optimización de Enjambre de Partículas, implementado en MATLAB®.

La conferencia es uno de los eventos más relevantes sobre Smart grids y sistemas relacionados con eficiencia energética. Además, los trabajos serán publicados e indexados –destacó el propio Decano Dante Carrizo- en las bases de publicaciones científicas como Scopus y IEEExplore, entre otras.

Acerca del evento, el Decano expresó también: “Fue un interesante evento, en el que pudimos dar a conocer nuestra Universidad, en un concierto de investigadores internacionales”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *