CONCURSO VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Estimada Comunidad Universitaria, la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) saluda con especial atención e informa acerca de la apertura del concurso “Valorización de la Investigación en la Universidad” del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) de CONICYT. 
VIU es un instrumento con el que se puede financiar tesis de pregrado con lo que busca fomentar la valorización de la investigación en las universidades chilenas, focalizado en los memoristas, apoyo de profesores e investigadores.
Etapa 1: Elaboración de un plan de trabajo para la ejecución de actividades de emprendimiento y la formalización de un acuerdo sobre propiedad intelectual entre las partes involucradas. Subsidio máximo de $2.000.000 con un plazo de ejecución de 3 meses.

Etapa 2: Un porcentaje de los proyectos de la Etapa 1 serán seleccionados para la fase siguiente, que consiste en la ejecución del Plan de Trabajo y la concreción de los resultados y actividades comprometidas que tengan como objetivo valorizar el resultado de investigación a partir del fortalecimiento la base científica y/o tecnológica de los prototipos de productos y/o servicios, así como su difusión y actividades demostrativas que ayuden al proyecto en su desarrollo futuro. Subsidio máximo de $24.000.000 con un plazo de ejecución de 12 meses.
FECHAS La DIDET dictará una charla de capacitación en el Salón Auditorio, ubicado en el segundo piso del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación, el día miércoles 03 de abril desde las 16:00 hrs. Los cupos son limitados por lo que los interesados deben confirmar asistencia al correo: valeria.galleguillos@uda.cl.

Mayor información en el siguiente enlace.  
Atentamente,
Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *