Alumno de la Tercera version del PTD defiende su trabajo de Títulación


Claudio Manzoliz es el primer alumno de la tercera versión del plan de estudios vespertinos en titularse, cuya tesis llamada “Análisis, diseño y construcción de un datamart para la venta de servicios logísticos de la empresa anakenagroup”, fue defendida con éxito el día Miércoles 16 de Enero del 2019.

En este proyecto, se reviso con gerencia las necesidades de la empresa, se vieron los problemas en la obtención de la información de relevancia para la empresa  y se propuso este sistema de inteligencia de negocios. Una vez empezado el trabajo se obtuvieron una serie de indicadores claves de desempeño junto con gerencia por lo cual empezamos a trabajar en su diseño, para esta solución se propuso postgre sql, como motor de base de datos, pentaho ketle, como herramienta ETL y Tableau como herramienta OLAP. Finalmente se dispusieron dos tableros de datos que le permitieron a gerencia obtener toda la información requerida, su impacto aun no es total, debido a que aun esta en fase de implementación en la empresa, a causa de ciertos contratiempos del negocio, por lo que su aprovechamiento aun es bajo en comparación con lo que debería ser, mas allá de lo indicado puedo confirmar que ha funcionado sin problemas.

El alumno Claudio Manzoliz fue aprobado por la comisión evaluadora, por lo cual obtuvo el titulo profesional de Ingeniero de Ejecución de Computación , DIICC-UDA.