Alumnos del DIICC tuvieron salida a Terreno en Candelaria


 Alumnos de la carrera ICCI junto a su profesor Dr. Wilson Castillo realizaron una salida a terreno, la cual consistió en visitar la faena minera de Candelaria Lundin Mining durante la mañana del martes 12 de Diciembre.

Los alumnos pudieron conocer parte de las dependencias tecnológicas de la gerencia TICA, y en particular la avanzada sala de control y monitoreo remoto  Dispatch, que tiene como función critica monitorear el  movimiento de los camiones de carga de mineral desde y hacia el rajo abierto.


Conocer los software específicos donde se puede calcular, y visualizar en pantallas de gran tamaño tipo data center, en tiempo real las mediciones arrojadas por sensores que disponen los camiones que controlan entre otras cosas: nivel de combustible, presión de los neumáticos, etc.


Así como, el control a través de radares del nivel de saturación de los niveles de tierra en el rajo, previniendo colapsos en las faenas, por posibles desbordes de tierra y evitando accidentes del personal y maquinarias.


Lo anterior permite a los alumnos comprender el rol e impacto de las TICs en en procesos complejos como es la faena minera de manera directa.


20171212_123401


20171212_123338