Académico del DIICC expuso en INFONOR 2017


Fueron cinco días en los que el Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación (DIIC) de la Universidad de Atacama, participó en el evento científico denominado “VIII Congreso Internacional de Informática del Norte de Chile – Infonor 2017”, efectuado en Arica.

En la oportunidad, el académico Dr. Wilson Castillo presentó su trabajo en el Track Ingeniería de Datos, el trabajo cuenta con altas posibilidades de ser seleccionado y publicado en la revista Ingeniare indexada Scielo Chile y Scopus.

 

TRABAJO

“Data Mart para Obtención de Indicadores de Productividad Académica en una Universidad” fue titulado el trabajo del Dr. Castillo, el que centró su interés en describir el Proceso Data Warehousing concretado en una universidad chilena, con el propósito de desarrollar un Data Mart para la obtención de indicadores de productividad académica. Para esto, se elabora una metodología que integra diversos enfoques y técnicas, tales como: especificación de requisitos de información estratégica, modelamiento relacional, modelo de desarrollo combinado y basado en las propuestas por Kimball y Hefesto, un proceso de extracción-transformación-carga (ETL; Extraction, Transformation and Load) aumentado con una fase de validación de indicadores, y visualizaciones integradas e interactivas para el análisis multidimensional de los indicadores.”

 

IMG-20171026-WA0001 IMG-20171026-WA0000

Fuente: http://www.uda.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3416:el-diicc-de-la-uda-presento-trabajos-de-investigacion-en-congreso-internacional&catid=15:noticias-uda&Itemid=277