Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Lunes 20 Noviembre 2017

Ingeniería Civil en Computación e Informática

Grado Académico : 

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Titulo Profesional :

Ingeniero Civil en Computación e Informática.

 

Ponderaciones PSU

 

Malla Curricular.  (Sujeta a posibles cambios)

 Descargar Malla Curricular

Descripción de la Carrera.

 La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática tiene como objetivo crear un ingeniero que este orientado a diseñar, desarrollar y gestionar soluciones computacionales integradas, esto incluye: desarrollo de sistemas, elaboración de planes informáticos y adaptación de nuevas tecnologías en su campo de acción.
 

Perfil del profesional

El Ingeniero Civil en Computación e Informática es un profesional capacitado en herramientas modernas de desarrollo y principalmente en herramientas de gestión que le permiten generar, liderar y evaluar proyectos de incorporación de tecnologías de Información (TI) en diferentes ámbitos de negocios de las organizaciones productivas, aplicando para ello herramientas, metodologías y técnicas actuales.

El componente diferenciador y distintivo de este profesional es contar con una amplia preparación en liderar equipos multidisciplinarios en la búsqueda de soluciones óptimas para la incorporación de tecnología de la información en la organización, además de tener la capacidad de crear empresas que apoyen el desarrollo económico y social del país, y en especial de la región.

Áreas de desarrollo del profesional

  • Desarrollo de Sistemas

Comprende asignaturas que incorporan el uso de herramientas de desarrollo, metodologías y técnicas para la construcción de sistemas de información.

  • Comunicación

Comprende asignaturas que entregan conocimientos para la implementación, administración y gestión de redes de información.

  • Gestión Informática

Comprende asignaturas que incorporan herramientas y metodologías del área de gestión para administrar recursos informáticos e incorporar tecnologías de la información en las organizaciones.

  • Gestión Empresarial

Comprende asignaturas que incorporan conocimientos y metodologías para la gestión y creación de empresas, principalmente incorporando tecnologías de la información.

Campo ocupacional

El Ingeniero Civil en Computación e Informática se puede desarrollar profesionalmente en todos los sectores empresariales, tales como: Industria, Comercio, Gobierno, Salud y en donde se requiera de tecnología para la gestión de la administración y automatización de operaciones.

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top