Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Lunes 20 Noviembre 2017

CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE DESARROLLA JORNADA DESTINADA A ACADÉMICOS DE INGENIERÍA

El Académico del Departamento, Nahur Meléndez Araya, cerrara las jornadas con el taller ¿Qué y cómo transferir tic´s al aula?,  el próximo lunes 20 de enero.

En el marco del Programa de Rediseño Curricular que lleva adelante la Universidad de Atacama, la Vicerrectoría Académica a través del Centro de Mejoramiento Docente (CMD) de esta casa de estudios está realizando una jornada de "Operacionalización del Modelo Educativo en la Formación Inicial del Ingeniero" durante los días miércoles 15, jueves 16 y lunes 19 de enero en el Salón Auditorio del Departamento de Ingeniería de Minas.

La actividad, organizada mediante un sistema de talleres y charlas a cargo de Académicos y Expertos de la universidad, está dirigida a los docentes de la Facultad de Ingeniería. Es así que la Directora del CMD, Glenda González Espinoza, explicó que  “la Universidad está en el Rediseño Curricular, donde nosotros estamos abocados al desarrollo de competencias, lo que implica que el académico en este desafío tiene que tener las herramientas también para poder implementar eso y lograr el resultado esperado en el alumno”.

En este sentido, precisó que “para ello el académico necesita una capacitación y preparación, de tal manera que el Centro de Mejoramiento Docente ha creado esta jornada contextualizada específicamente en la Facultad de Ingeniería, de tal manera que los académicos que no tienen formación pedagógica puedan recibir herramientas de, por ejemplo, cómo enfrento el cambio respecto de estos procesos”.

Entre las diversas charlas y módulos, el psicólogo Néstor Menares inició la jornada con el tema ¿Cómo enfrentar los cambios?, continuando con la presentación del psicólogo Jorge Salgado con el taller ¿Qué y cómo aprendemos?. El jueves 16 en tanto, se presentaron los académicos Elizabeth Zepeda y Jorge Valdivia con los temas ¿Qué y cómo enseñar Metodologías Innovadoras en la Enseñanza Superior? y ¿Qué y cómo evaluar según Modelo Educativo?, respectivamente.

Las actividades de este programa culminarán el próximo lunes 20 de enero con el taller ¿Qué y cómo transferir tic´s al aula?, a cargo del Académico del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación, Nahur Meléndez.

Glenda González destacó que el CMD seguirá trabajando en colaboración permanente con el cuerpo académico de la universidad. “Continuaremos con el apoyo a las diferentes carreras. Tenemos ya seis Facultades incluyendo la de Salud, que tiene carreras nuevas y a la cual ya le entregamos apoyo, pero quedan aún muchos temas por cerrar, desafíos. Por lo tanto seguimos con el Proceso de Rediseño Curricular y en una segunda línea que tiene que ver con el aprendizaje centrado en el alumno”, puntualizó la Directora.

 

Comenta en Facebook

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top