Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Martes 21 Noviembre 2017

INNOVACIONES METODOLÓGICAS DESARROLLADAS EN LA UDA FUERON PRESENTADAS EN CONGRESO SOBRE DOCENCIA UNIVERSITARIA

El Profesor Nahur M. Meléndez Araya, presentó la Ponencia “Mejoramiento de resultados de aprendizajes mediante el uso de metodologías activas, aprendizaje heurístico y trabajo en equipo: experiencia ingeniería civil, computación e informática”.

Bajo el lema “Nuevos Retos en Docencia Universitaria”, se efectuó en la ciudad de Antofagasta el Primer Congreso de Metodologías Innovadoras en Docencia Universitaria, Zona Norte, que contó con un gran marco de asistencia.


El objetivo de este encuentro, que reunió a docentes de las Universidades de Tarapacá, Atacama, Arturo Prat, Católica del Norte y de Antofagasta fue promover instancias de colaboración entre las casas de estudios de la zona norte, sobre la aplicación de metodologías innovadoras en docencia universitaria.


La delegación de la Universidad de Atacama, estuvo compuesta por: Glenda González Espinoza, Directora del Centro de Mejoramiento Docente; Viviana Tesmer Orellana, Directora del Completo Tecnológico de Aprendizaje, Patricia Sasso Orellana, Académica de la Facultad de Humanidades y Nahur M. Meléndez Araya, Académico del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación.


Esta actividad fue organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Curricular, CIDEC, dependiente de la Dirección de Docencia de la Universidad de Antofagasta oportunidad en que los académicos de las universidades participantes expusieron sus experiencias en cuanto a la aplicación de metodologías innovadoras de acuerdo al modelo pedagógico de su casa de estudios.


En este contexto, en el “Track de Derecho y Educación”, la profesora Patricia Sasso Orellana, presentó la ponencia “El aporte de la Metodología de Aprendizaje Basado en Problema en la formación inicial Docente de los Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Atacama”. En este mismo Track, fue expuesto el “Complejo tecnológico de aprendizaje: Centro de apoyo, acogida y acompañamiento”, por Viviana Tesmer Orellana.


Por su parte, el Profesor Nahur M. Meléndez Araya, presentó en el Track de “Matemáticas, Ingeniería y Arquitectura”, la Ponencia “Mejoramiento de resultados de aprendizajes mediante el uso de metodologías activas, aprendizaje heurístico y trabajo en equipo: experiencia ingeniería civil, computación e informática”.


Este congreso además contó con la presencia de la Doctora Diana Veneros, quien se desempeña en la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, donde dictó una cátedra magistral sobre Sistemas de Créditos Transferibles y Evaluación Educativa.
El vicerrector de la Universidad de Antofagasta, Hernán Sagüa Franco, señaló que “para la Universidad de Antofagasta es motivo de gran importancia acoger en sus aulas este I Congreso Zona Norte, con el cual los académicos participantes tienen el propósito de contribuir a entregar herramientas e información actualizada que contribuyan a avanzar en la entrega de docencia de calidad”.

Fuente: Noticias Universitarias, Universidad de Antofagasta, http://www.comunicacionesua.cl 

Comenta en Facebook

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top