Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Lunes 20 Noviembre 2017

Habilitarán Museo de Tecnologías de Información y Comunicación en la UDA

La iniciativa fue elaborada por el Académico del DIICC, Nahur Meléndez Araya y tiene por objetivo permitir a la comunidad en general apreciar la evolución de las TIC´s en el tiempo. La muestra tendrá carácter permanente, pudiendo ser visitada en forma gratuita por cualquier persona interesada, y fundamentalmente -a través de visitas guiadas a colegios, liceos y grupos en general-, previa coordinación con el Departamento.

Gracias al aporte recibido del concurso FOCO de la Empresa Barrick y su Proyecto Cerro Casale, el Departamento  de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la Universidad de Atacama habilitará un “Museo de Tecnologías  de Información y Comunicación”, el cual será implementado en las dependencias de esta unidad académica.

Es así que este jueves 11 de julio, en una ceremonia realizada en la Sala de Cámara Municipal, el Rector (s) Jorge Navea Castro, en representación del plantel universitario, firmó el convenio con la empresa Barrick con el fin de formalizar el traspaso del financiamiento con que está colaborando la empresa. La ceremonia reunió asimismo a las 25 diversas iniciativas que resultaron premiadas por la empresa, en temáticas que van desde el emprendimiento local, la educación y el desarrollo social.

Según la propuesta del proyecto, en su primera etapa, beneficiará en forma directa a toda la comunidad  universitaria, y de Copiapó en general. Una vez pasado el periodo de prueba e implementado  su segunda etapa, se espera beneficiar a un mayor número de personas que podrán realizar un recorrido virtual del museo.

La muestra incorporará máquinas y tecnologías que han sido utilizadas en diversos periodos de tiempo y que mostrarán cómo se ha ido generando la evolución hacia nuevos prototipos, en un afán de educar a la comunidad sobre los orígenes de las tecnologías de información.

Por ello, el profesor Nahur Meléndez invitó a todos quieran y puedan colaborar con equipos antiguos que den cuenta de la evolución de las TIC´s, a contactarse con el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la UDA para poder concretar sus donaciones, las que serán identificadas con el nombre y crédito del propietario en la muestra respectiva. 

 

Comenta en Facebook

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top