Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Viernes 24 Noviembre 2017

EL DIICC INAUGURÓ DOS PROGRAMAS DE MAGISTER EN INFORMÁTICA 2013

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) inauguró el viernes pasado dos programas de postgrado del ciclo 2013: el Magister de Investigación en Informática y Ciencias de la Computación y el Magister Profesional en Tecnologías de la Información e Innovación.
La actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca Vicente Rodríguez B. con la presencia del Rector, Dr. Celso Arias Mora, el Director de Investigación y Postgrado Dr. Hugo Salinas y el Coordinador de Postgrados del DIICC Dr. Dante Carrizo, la Decana de Facultad de Ingeniería Dra. Karina Carvajal Cuello, más los académicos del DIICC, junto a los alumnos de ambos programas de postgrado.
Dante Carrizo Moreno, destacó que “el Magister de Investigación en Informática y Ciencias de la Computación cuenta con seis alumnos, se enfoca en las tres líneas de investigación que tiene el departamento: Ingeniería en Software, Inteligencia de Máquinas y Gestión de Tecnologías de Información. Debe su importancia a que es el primer Magister de Investigación que dicta la UDA en la última década”.
Además, el profesor Carrizo detalló que “el Magister Profesional en Tecnologías de la Información e Innovación lleva catorce alumnos matriculados. Este programa contempla tres diplomados que se dictan en semestres sucesivos, por lo que la matrícula del programa puede aumentar. Estos tres Diplomados del Magister son: Gestión de la Innovación y Emprendimiento, Gestión en Tecnologías de Información y Procesos Integrales del Software”.
El académico destacó que “la duración de ambos programas comprende dos años. El Magister de Investigación considera un año de tesis de grado. El Magister Profesional tres semestres de asignaturas, más un semestre de tesis de grado”.
La Decana de la Facultad de Ingeniería, Karina Carvajal Cuello expresó “estamos muy contentos de partir con estos dos Magister, de cinco postgrados que dictaremos en la UDA. Esto es el resultado de un proyecto aprobado por el Fondo de Innovación y Competitividad, apoyado por el Gobierno Regional. Los veinte alumnos inscritos en ambos postgrados nos da buen augurio de lo que viene más adelante en materia de continuidad de estudios”.
El Dr. Alejandro Cataldo, académico de la cátedra Estrategia de Empresas para la gestión de Tecnologías, manifestó “estoy a cargo de la primera clase, así que haré el esfuerzo para dejar conforme a todos los alumnos. Me parece atractiva la estructura del programa, porque los estudiantes obtendrán diplomados secuencialmente hasta que logren finalizar la tesis, la que les dará el derecho a su Magister. Me parece que por esta razón es un programa fuerte en lo académico”.
Manuel Muñoz Cruz, Ingeniero en Gestión Informática, alumno del Magister Profesional en Tecnologías de la Información e Innovación, puntualizó “varias circunstancias me motivaron a matricularme. Primero, en la región hay escasas posibilidades de capacitarse en informática, no hay gran demanda de profesionales de nuestra área en la región, por lo que se vuelve necesario obtener postgrados potentes como éste”.
Susana Álvarez Tapia, Ingeniera Civil Informática, alumna del Magister de Investigación en Informática y Ciencias de la Computación, expresó “desde pregrado me ha interesado la investigación. Mi mayor motivación es indagar sobre el por qué suceden las cosas. Por esta razón, el Magister me dará las herramientas metodológicas para ser más asertiva en mis investigaciones y conclusiones, también para validar los conocimientos que he adquirido”.
Para mayor información de los postgrados o los diplomados, dirigirse a la página del DIICC http://www.diicc.uda.cl/

Comenta en Facebook

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top