Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Lunes 20 Noviembre 2017

Estudiante del DIICC

Estudiante de Ingeniería Civil Informática UDA expuso en Congreso Chileno de Educación en Computación realizado en Arica.

 

 

El alumno Mario Cortes Cabrera, participó en el XVIII Congreso Chileno de Educación en Computación (CCEC 2017), organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación, con una ponencia sobre experiencias de “Uso de Objetos de Aprendizaje en Educación Superior”.

Mario Cortes Cabrera, alumno de sexto año de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad de Atacama, y funcionario del Departamento de Ingeniería en Minas, expuso ante Ingenieros, profesionales y académicos pertenecientes a distintas casas de estudios superiores del país, la ponencia titulada “APPLICATION TO USE OF LEARNING OBJECTS IN HIGHER EDUCATION”, de coautoría con el profesor Nahur M. Meléndez Araya, Académico del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación, DIICC UDA.

El estudiante Mario Cortes indicó al respecto que, “Es bien sabida la importancia y necesidad creciente de incorporar TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje, especialmente en educación superior, es aquí donde los Objetos de Aprendizajes (OA) cobran gran relevancia… pero su verdadero uso eficiente y eficaz, depende de gran medida del nivel de apropiación de los estudiantes en ello, y es aquí donde cobran relevancia los modelos de aceptación tecnológica... Esto fue lo que me motivo para realizar mi trabajo de tesis junto al profesor Nahur en esta temática y cuyos resultados obtenidos en nuestra investigación son presentado en este artículo”.

Respecto a su participación en el CCEC 2017, el estudiante expresó “quiero agradecer a todos quienes asistieron a mi presentación y me apoyaron, agradecer a mi tutor el profesor Nahur Meléndez Araya por su guía y la confianza depositada en mí, así como al Departamento de Ingeniería en Minas del cual soy funcionario quienes siempre me han apoyado… me llevo una gran experiencia y ahora solo falta finalizar mi proceso de titulación.”

El profesor Meléndez, destacó la participación de su estudiante. “Estoy más que satisfecho por el trabajo realizado por Mario, donde los resultados de la investigación enmarcada en su trabajo de tesis, fueron expuestos en este evento. Más aun considerando que el CCEC requiere estándares de publicación IEEE-CS y que los artículos presentados son indexados en SCOPUS & ISI PROCEEDINGSl… Además como Coordinador de Trabajos de Titulo del DIICC, me encuentro doblemente satisfecho, ya que en los últimos años (2012 a la fecha), parte de nuestros alumnos han logrado presentar ponencias asociadas a sus Trabajos de Tesis en diversos eventos nacionales e internacionales“, manifestó el docente.

Cabe destacar que el CCEC es un sucesor del Congreso Chileno de Educación Superior en Computación CCESC, el cual se ha llevado a cabo desde 1999 como parte de las Jornadas Chilenas de Computación (JCC). Este encuentro logró reunir además conferencias y paneles relacionados con el tema central, con la participación de invitados especiales, como también exposiciones de trabajos sobre las áreas temáticas; logrando ser un espacio de integración y discusión sobre temas contingentes a la disciplina, siendo su lugar de encuentro este año 2017, el campus Saucache de la Universidad de Tarapaca (Arica).

Fuente: Coordinación de Trabajos de Titulo DIICC.

Comenta en Facebook

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top