Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Martes 21 Noviembre 2017

Septima Version del Congreso Internacional INFONOR

El miércoles 24 de agosto comenzó la VII versión del Congreso Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR-CHILE 2016, con un nutrido número de workshops para especialistas y estudiantes del área, con alrededor de 150 asistentes.

El congreso INFONOR-CHILE, es el evento académico/empresarial de Ingeniería en Computación e Informática más importante de la zona norte del país, que reúne a académicos y estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte y de la anfitriona de este año Universidad de Atacama, en esta VII versión se desarrolló entre el 24 y 26 de agosto en Copiapó.

Sobre el desarrollo del congreso INFONOR, el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, destacó que “nuevamente nos encontramos muy contentos con la realización del INFONOR, porque en el 2011 ya lo tuvimos como sede. Nos parece tremendamente importante que las Universidades del norte nos unamos en esta área de la computación, por lo que todas las charlas han estado a la altura de las exigencias para que los presentes puedan conocer sobre la innovación y el desarrollo de esta materia, con los expositores nacionales e internacionales que le dieron alta jerarquía académica al congreso”.

El premio al Best Paper fue para el trabajo sobre un "Modelo del aseguramiento de la calidad" con sus autores Dr. Dante Carrizo y el estudiante de Magister en Computación de la UDA, Andrés Alfaro, que es un modelo para asegurar la calidad en el proceso de desarrollo de software, a través de herramientas métricas y esencia que es la forma de trabajar que debe tener el equipo.

Al respecto, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Karina Carvajal Cuello, destacó la concurrencia y el desarrollo exitoso del primer día del congreso, “tenemos la visita de las distintas Universidades de la zona norte con expositores nacionales e internacionales. Las charlas a las que asistí son de muy buen nivel y esperamos continuar con este ritmo de exposiciones que tenemos planificadas cada media hora hasta el día viernes, lo que ha resultado bastante provechoso académicamente para todos los participantes”.

Por su parte, el académico de la Universidad de Atacama y Presidente de la Comisión Organizadora del evento, Nahur Meléndez Araya, destacó que “el salón auditorio de Minas estaba repleto de estudiantes y académicos en las charlas inaugurales, lo que nos deja muy conformes como organizadores, porque los workshops que se han desarrollado posteriormente tienen muy buen nivel de expositores y temáticas. Además, he mirado los diferentes workshop que se realizan en dos auditorios, comprobando que tienen buena cantidad de asistentes con interesantes temas de nuestra área”.

Comenta en Facebook

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top