Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Lunes 20 Noviembre 2017

Nuevas versiones postgrados, postítulos y pregrado en Informática de la UDA

 La Universidad de Atacama, a través de su Departamento de Ing. Informática y Cs. de la Computación ofrecerá, a partir de Marzo de 2015, nuevas versiones de sus dos programas de postgrado en el área de la informática, uno de investigación  y otro profesional, que se imparten desde 2013. El primero otorga el grado de “Magister en Informática y Ciencias de la Computación”, y pretende formar capital humano con conocimientos sólidos y avanzados en computación e informática, con capacidades para impulsar y desarrollar investigación fundamental, aplicada en forma autónoma, para prestar asesoría especializada en lo referente a la comprensión y aplicación de la computación.

 Las líneas de investigación del Magister comprenden, en principio, inteligencia de máquinas, ingeniería de software, sistemas y tecnologías de información, procesamiento de Imágenes, visión por computador y Reconocimiento de patrones.

 Los graduados de este programa podrán continuar sus estudios de doctorado, incorporarse a equipos académicos de educación superior, así como también integrar equipos de investigación en centros de ámbito público y privado. La duración completa del magister comprende cuatro semestres, con clases en horario diurno básicamente de lunes a viernes. El Magister está dirigido a quienes poseen el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y un título profesional universitario en el área de la computación e informática (o afín, con un mínimo de cuatro años de estudio, y con nivel medio de lectura en inglés).

 El segundo programa otorgará el grado de “Magister en Tecnologías de la Información e Innovación”, que considera postítulos intermedios tales como: Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información, Diplomado en Gestión de Innovación y Emprendimiento, y Diplomados en Procesos Integrales de Software. También es posible cursar los diplomados individualmente.

 El objetivo del programa es entregar a los estudiantes un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos en tecnologías de información, innovación y emprendimiento para poder gestionar soluciones tecnológicas a problemáticas organizaciones públicas y privadas. Los graduados del programa de Magíster en Tecnologías de la Información e Innovación serán profesionales de alto nivel de especialización, con capacidad para emprender proyectos innovadores en la adopción y uso de TIC’s en las organizaciones, proponiendo y evaluando soluciones informáticas novedosas para problemas de mediana y alta complejidad en relación con la estrategia de la empresa. Los egresados del Programa de Magister en Tecnologías de la Información e Innovación estarán capacitados para desempeñarse en cualquier organización pública o privada que requiera gestionar la adopción y el uso de las tecnologías de información y comunicación para realizar sus operaciones y toma de decisiones. En particular, el magister podrá desenvolverse en jefaturas y gerencias de TIC’s e Innovación.

 La duración del Magister, comprende cuatro semestres, con una modalidad especial de horarios en días viernes y sábados. El programa está dirigido a quienes posean el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, u otro grado académico, o un título profesional universitario en el área de informática, con un mínimo de cuatro años de estudio. De existir un postulante con título profesional universitario no afín, con un mínimo de cuatro años de estudio, el Comité Académico del Programa podrá autorizar su ingreso luego de analizar su experiencia laboral en el área.

 Las inscripciones o postulaciones a estos programas se realizarán en marzo a través de la web www.diicc.uda.cl. Más información en teléfono 52-2206903.  

 

Comenta en Facebook

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top