Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: (52)2255555

Lunes 20 Noviembre 2017

Historia

Bienvenidos a Nuestro Departamento

 

En el año 1986, el Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación, propone la creación de la carrera de Ingeniería Ejecución en Computación e Informática. En esos años, otras universidades del país ya impartían la carrera. En esos momentos se percibía una gran masa crítica de interesados por esta especialidad; la tecnología empezó a avanzar en forma avasalladora, comenzando a aparecer una gran demanda de profesionales en estas áreas, por lo tanto, la Universidad decide impartir esta nueva oferta académica. El día 10 de julio de 1991 bajo el Decreto Excento número 021,  se formaliza la creación de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. Para dictar la carrera, en sus comienzos, se contaba con dos Ingenieros Civiles en Informática más un laboratorio equipado con doce computadores con tecnología de punta de la época, conectados en red.

 El año 2000, se creó el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC, de acá en adelante), a partir de la separación de las áreas de Computación e Industria del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación. Paralelamente, ese mismo año se crearon los nuevos planes de estudios de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, la que comienza a recibir sus primeros alumnos a partir del año 2001.

Actualmente, el DIICC dicta las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática; Ingeniería de Ejecución en Computación (Continuidad de Estudios - Vespertino); Magíster en Informática y Ciencias de la Computación (Magíster Investigación); Magíster en Tecnologías de la Información e Innovación (Magíster Profesional), este ultimo conjuntamente a los Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información; Diplomado en Gestión de Innovación y Emprendimiento; y Diplomado en Procesos Integrales de Software. Además presta servicios a otras unidades académicas de la Universidad, realiza actividades de extensión y de investigación.

 

 

 

 

 

CONTACTENOS

Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación | Universidad de Atacama | Avenida Copayapu #486 | Copiapó  | Región de Atacama  | Celular : (52)2255555  | Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACION

Acreditacion

Scroll to top